leadership skills inspiration

¿Qué es lo que hace un a un gran líder?

Publicado en 17 sep. 2023 por Guy Baker

Sin embargo, para mí, lo que hace a un gran líder es la capacidad de inspirar. ¿No teníamos todos un maestro en la escuela que estaba tan apasionado por su materia que hizo divertido el aprendizaje? ¿No todos tenemos a alguien que admiramos que diseñó, creó o hizo cosas extraordinarias, más allá de la imaginación? ¿Qué es lo que las hace que estas personas sean tan inspiradoras?

He pasado mucho tiempo leyendo acerca de las vidas de los grandes exploradores - personas cuya propia pasión me ha inspirado para perseguir mis propias emocionantes aventuras a través de los años: expediciones de kayak por el Nilo Blanco en Sudán, kayak de mar desde Australia a Tasmania y intento por subir la cumbre de Amadablam, por nombrar algunos. Estas experiencias han sido esenciales en el desarrollo de mis propias habilidades de liderazgo.

Obviamente, no siempre es práctico o posible que las personas comiencen una excursión al Everest o se embarquen en una expedición del Ártico para desarrollar sus habilidades de liderazgo, pero eso no significa que los beneficios del aprendizaje experiencial se dejan sin explotar. Con esto en mente, hace aproximadamente 3 años me dispuse a crear una herramienta de aprendizaje que desarrollara efectivamente habilidades de liderazgo. El resultado de esa labor es el juego de formación y entrenamiento de Peak Performance, un juego de negocios interactivo basado en IPad o Tablet en el que los equipos asumen el papel de “Líder de expedición” para lograr llegar a la cima del Monte Everest y regresar a salvo al campamento en un viaje de 20 días. El juego permite a los participantes experimentar de primera mano la inspiración y el impulso necesarios para ser un gran líder.

Las pasiones atraen más conocimiento

A los líderes apasionados les gusta estar bien informados, ofreciendo opiniones bien fundamentadas y soluciones donde sea necesario. Su conocimiento les permite considerar todos los ángulos - cada alternativa posible y el impacto de cada una, facilitar el desarrollo efectivo de grandes ideas, inspirando visión y una estrategia bien pensada. Los grandes líderes utilizan esta visión y estrategia para motivar y guiar acciones efectivas. Peak Performance ayuda los equipos para aprender el conocimiento y aplicarlo en el desarrollo de una estrategia de juego ágil.

El entusiasmo alienta la comunicación

La pasión y la emoción animan a las personas a comunicar, motivándolas a unirse. Además, la pasión y el conocimiento ayudan a desarrollar una actitud positiva y ayudan a aumentar la confianza de las personas. En Peak Performance los individuos son responsables para aprender un aspecto particular del juego y para comunicarlo efectivamente con su equipo.

Los líderes eficaces ponen estándares altos y alcanzables

Los líderes inspiradores desafían a las personas estableciendo para su equipo estándares altos pero alcanzables. Ellos dirigen brindando a los empleados la capacitación y el apoyo necesarios para lograr los objetivos definidos, asegurándose que ellos conozcan bien los planes y estén bien equipados para completarlos. La confianza que tiene un líder en las capacidades de su equipo les permite darles la capacidad para alcanzar los objetivos.

Peak Performance proporciona el conocimiento y la experiencia para formar personas expertas en áreas diferentes. Los líderes del equipo aseguran que todos conozcan su potencial y puedan cumplir los objetivos previstos.

Inspirar el rendimiento máximo como líderes de nuestro propio campo

Cuando invertimos y aprovechamos nuestra pasión, interés y experiencia, nos capacitamos para ser líderes en nuestros propios dominios. Yo espero que Peak Performance ayude a las personas a entender más su rol y las dejará inspiradas y lleno de pasión para aplicar sus habilidades y talentos únicos a su equipo.

Guy Baker

Director Fundador Catalyst Global

Guy visionó la creación y el desarrollo de conceptos de team building y luego se dispuso a convencer al mundo de sus beneficios.

Todos los Articulos

Lectura Recomendada