crowning glory dunnhumby

Dunnhumby corona su año con la gloria colectiva

Publicado el 5 sept. 2018

Cada año, Dunnhumby, líder mundial en Ciencia de Datos del Cliente, que permite a las empresas de todo el mundo competir y prosperar en la economía moderna basada en datos, se reúne en la India para su encuentro APAC. Aquí, su equipo administrativo establece y comunica la hoja de ruta para el próximo año. Como parte de este encuentro global, Dunnhumby también invierte en una significativa actividad de formación de equipos para reunir a su equipo, compartir un objetivo común y celebrar los logros del año anterior.

Resultados Clave

  • Cada empleado juega un papel vital en la organización.
  • Es importante que todos los individuos tengan consciencia del uso que le dan a los recursos en un mundo incierto y volátil.
  • La actividad debe afianzar una declaración: ¡Esto debería ser “Más Grande que la Vida!"

crowning glory dunnhumby

Conceptualización y Desarrollo

Teniendo en cuenta los objetivos del cliente, el equipo de d'frens - Catalyst India, desarrolló un concepto que celebraría la contribución de cada empleado mediante el arte. La actividad artística se llevaría a cabo con materiales reciclados, y la obra de arte final sería reciclable. El arte con puntos, también conocido como puntillismo, envuelve muchas formas de arte. Artistas, diseñadores gráficos, fotógrafos e ilustradores experimentan con esta emocionante técnica artística procedente de una de las formas de arte más antiguas que se conocen: las Pinturas Aborígenes Australianas de Puntos.

crowning glory dunnhumby

El Día

El 5 de septiembre, 600 empleados de Dunnhumby se reunieron en el Andaz Hyatt, Nueva Delhi. Los participantes se dividieron en 30 equipos de 20 participantes.

Después de una breve presentación de la actividad, los equipos se dispusieron a obtener tapas de botella de diferentes colores, logrando retos divertidos y activos. Las tapas de botella serían de múltiples colores, cada color representaría un tipo de servicio. ¡Los equipos se dispusieron a colocar las tapas magnetizadas en una obra de arte montada en paneles de metal de 4 pies de altura! Cada equipo debía crear dos paneles de la obra de arte gigante. Los equipos tenían la licencia creativa completa. La única restricción era que debían rellenar cualquier texto con tapas blancas. Los equipos dispusieron de 1 hora para completar el reto de las tapas y completar su trabajo artístico.

crowning glory dunnhumby

Una vez que todos los equipos desarrollaron su tarea se realizó una analogía entre los empleados y las tapas de botella, siendo que cada uno tiene un papel vital. La obra de arte finalizada se comparó con la solución completa que Dunnhumby ofrece a sus clientes, además de la importancia de reciclar y reutilizar los recursos.

Mientras comenzaba el resumen de la actividad, detrás del escenario, el equipo de d'frens comenzó a ensamblar los 60 tableros de arte en una instalación artística. Al final de la sesión informativa, la obra de arte completa se dio a conocer con una celebración entusiasta y alegre.

crowning glory dunnhumby

Resultado

Crowning Glory superó las expectativas al ser una actividad de alto impacto con resultados tangibles que cumplieron con los objetivos del cliente. Todos los participantes se comprometieron completamente de principio a fin. Fue una verdadera celebración del esfuerzo compartido. Se realzó la importancia del papel de cada individuo en la organización. Se reunió un equipo intercultural a través de la experiencia compartida.

La obra de arte que se instaló en el lugar de trabajo es un testimonio del espíritu y esfuerzo colectivo.

Todas las Historias